Ocurre que la precandidata a concejal suplente de la lista “Todo por Hacer” del Frente de Todos, Nahilí Añon, se presentó ante el Juzgado Federal de Rawson para denunciar al partido fundado por el expresidente Mauricio Macri por haberla afiliado sin su consentimiento y falsificar su firma.

“Quiero aclarar que nunca me afilié a ningún partido político y desconozco la firma de solicitud” dice una parte del escrito que la precandidata de la lista del PJ, que postula a Juan Carlos “El Cartero” Jara a la intendencia, presentó ante el fiscal Federal Ad hoc Dr. Eduardo Sebastián Vega.

Según publica el diario El Chubut este viernes, Añon comprobó que en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal “me confirman que efectivamente estaba afiliada a dicho partido, haciéndome entrega certificada de la ficha”. Ante tamaña sorpresa, aclaró que “jamás llené la ficha y la firma no es mía. No sé cómo hicieron para falsificarla, pero está copiada de mi documento”, señaló.

Recordó que en lo personal viene trabajando junto a “El Cartero” Jara “desde diciembre” y la ficha apócrifa de afiliación al PRO tiene fecha del 16 de enero de este año.

Ante tal situación Añon manifestó su preocupación por tal irregularidad ya que a su entender “podría haber venta de datos porque mi información y firma la sacaron de algún lugar” para poder “engrosar” los padrones.

Además, negó tener vínculos con sectores vinculados al madernismo, debido a que las denuncias realizadas desde el sector de Federico Massoni apuntaban a que el entorno del actual intendente había metido la cola en la interna de Juntos por el Cambio Trelew colaborando en la afiliación de numerosos votantes en las últimas semanas.

Candidata del PJ denunció al PRO por afiliarla sin su consentimiento y falsificar su firma

Concretamente fue el diputado provincial radical, Manuel Pagliaroni, quien en sus redes sociales no sólo apoyó la denuncia realizada por Cáceres, sino que fue contundente al escribir: “en dos semanas el PRO de Trelew afilió más gente que en 8 años. Todos fuera del plazo para sumar al padrón de la interna del 5/3, 400 votantes truchos avalados por los representantes del PRO en la Junta Electoral y del representante de @juntoscambioar @claucingo”.

Y anticipó a los cuatro vientos que “en caso de que la Junta Electoral (de JxC) no nos dé la razón vamos a recurrir judicialmente”.

Lo cierto es que a 9 días que tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos realicen respectivamente sus elecciones internas, el ambiente electoral en Trelew está cada vez más caldeado y con denuncias cruzadas. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer