COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Incluye audio) – Luego de que se informara que Comodoro Rivadavia no recibirá el dinero proveniente del fondo sojero debido a que no adhirió al pacto fiscal, el secretario de Hacienda de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister, informó en Actualidad 2.0 que “el fondo sojero son alrededor de 20 millones de pesos y de ese consenso se desprenden dos fondos más que totalizan 50 millones de pesos. Esos fondos se están reteniendo indebidamente. Son previos al Consenso Fiscal”, argumentó y dijo que podrían presentar "acciones" legales en los próximos días.

El fondo sojero representa "$50 millones" que "están reteniendo indebidamente"

Confirmó que del primer semestre son 50 millones de pesos, y “no sé si Comodoro no va a adherir" al pacto. "Desde lo técnico siempre nos manifestamos en contra. Hemos dado la explicación y es porque no trae soluciones en mayor desarrollo y actividad en la provincia. Ahora nos piden que como municipio firmemos el consenso. El intendente (Carlos Linares) no está en contra pero la provincia tiene que poner su parte”, expresó.

Sostuvo que “el intendente pidió un tratamiento en conjunto y hay tiempo hasta septiembre. No es un tema cerrado pero estos fondos están siendo retenidos y en los próximos días podría haber acciones" legales. "El tema está en la Asesoría Letrada y dimos todos los argumentos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer