Pacto Fiscal: Los $60 millones se pagarán "automáticamente", tras aprobación del Concejo

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Respecto al consenso fiscal al que finalmente adhirió Comodoro este martes, el secretario de Hacienda, Germán Issa Pfister, aclaró que “el intendente (Carlos Linares) siempre manifestó su intención de adherir y fue uno de los principales impulsores”. Al respecto detalló que “son 60 millones de que incluye el fondo sojero y se van a pagar automáticamente cuando se apruebe en el Concejo Deliberante”. Comentó que "casi todo el dinero irá a obra pública".

En diálogo con La Cien Punto Uno, Issa Pfister sostuvo que “el intendente siempre manifestó su intención de adherir y fue uno de los principales impulsores de que se apruebe en legislatura pero había que resolver antes, sobre todo una deuda de Provincia de alrededor de 80 millones de pesos y ayer avanzamos bastante”.

“Lo que nos urgía era poder darle una solución  y corte a la deuda por tema del temporal. De las famosas cuotas entraron 3 y la cuarta y quinta no ingresaron. Por lo que ayer se generó un compromiso, es una deuda bastante grande de impuestos. Vimos muy buena predisposición y hay un esfuerzo de parte del Ministerio de Economía de Provincia”, remarcó.

Y agregó que “ayer rubricó el acompañamiento para que se envíe a la legislatura se tiene que aprobar por ley provincial y ratificarse en  el Concejo Deliberante donde se destrabarían los fondos que hasta el 10 de agosto serían 60 millones de pesos”.

Consultado sobre el cronograma de paga, detalló que “respecto del consenso fiscal que son 60 millones que incluye el fondo sojero. Se van a pagar automáticamente cuando se apruebe en el Concejo Deliberante, porque los fondos están en la provincia”.

“Esto tiene asignación específica y casi todo irá a obra pública", dijo.

Respecto de la deuda 40 millones de la emergencia, 20 cobraríamos la semana que viene y los otros 20 serían en aproximadamente entre 45 y 60 días. Respecto a la cuestión tributaria el compromiso es empezar a pagar con algunas cuestiones técnicas que nos pidieron” sostuvo.

Y remarcó que “uno tiene cierta flexibilidad porque entiende la situación de la provincia pero no podemos dejar de reclamar ni poner sobre la mesa las cuestiones de la provincia. Nosotros pagamos nuestras obligaciones provinciales, la provincia tiene que pagar las municipales y no podemos dejar de reclamar”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer