CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, improvisó este miércoles desde la sede central del gremio un discurso tras haber sido elegido como líder del gremio por novena vez de manera consecutiva. Alli resaltó que "el pueblo va a decidir echarlo [a Macri], cansado de una política de hambre y miseria que nos ha llevado un gobierno completamente incapaz. El 27 de octubre lo tenemos que echar a la mierda. No se puede soportar más", expresó.

Moyano estuvo rodeado de su hijo Pablo y otros dirigentes de la cúpula del gremio, y tras el exabrupto hubo cánticos con agravios hacia el presidente por parte de gran cantidad de militantes camioneros. 
"Para Macri, a esta altura, una puteada es como alabarlo", disparó Moyano. 

Moyano, que ayer abrió negociaciones con "los Gordos" para explorar una reunificación de la CGT, enfocó luego su discurso al ámbito gremial. "Nos quisieron meter 1300 millones de pesos de multa, nos allanaron el gremio y la obra social, pero nos fortalecieron más. Tenemos un gremio respetado", manifestó.

Según detalló La Nación, el líder camionero agregó que "en 1987, cuando nos votaron por primera vez en el gremio, participaron 7000 personas. Ahora me eligieron por novena vez como secretario general y esta vez me votaron 104.793 trabajadores. Esto es lo que a uno lo obliga y lo compromete, y jura una vez más que el único objetivo es defender los derechos, las conquistas y la dignidad de los trabajadores. Ustedes nos pagan el sueldo para eso".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer