Desde el inicio de su gestión, Montes rechazó los fondos denominados “gastos de bloque”, al considerar que el salario tiene que corresponderse con fondos en blanco. Por tal motivo, se comprometió a donar lo recaudado durante toda su gestión al Hospital de Trelew, sin embargo, próximo a culminar el mandato, el importe que supera los 800 mil pesos no se encuentran disponibles. 

“Hasta esta mañana no tengo información del banco si efectivamente se deposito, ya están corriendo los tiempos de mis asesores jurídicos, por lo cual estaríamos avanzando en la presentación de una demanda penal con el artículo 172. No soy abogado pero creo que ese es el artículo con el cual se podría avanzar reclamándole, más allá de que el 10 de diciembre termine nuestro mandato. La señora será factible del reclamo por alguno que no es suyo”, sostuvo Montes en Radio Bahía Engaño.

Y agregó que Martínez “no me contesta ni me habla, ni se ha dignado a contarme qué pasó, cuando en más de una oportunidad dijo que lo había depositado en una caja de seguridad en el banco de la provincia de Chubut para evitar que por un problema de seguridad se pueda ver afectada”. 

Por tal motivo, el diputado sostuvo que “lo que corresponde es un paso muy sencillo. Se hace el traspaso de esos fondos a la cuenta para poder hacer lo que he dicho y voy a cumplir públicamente porque esa plata no es de Anselmo Montes sino del Hospital de la ciudad de Trelew”, y consideró que se “está haciendo una retención de bienes públicos, no sé si es la figura jurídica, pero está reteniendo plata de este diputado y lo correcto es que lo deposite en la cuenta que le solicité. Y así, yo cumpliría con donarlo al Hospital público de Trelew”. 

Por otra parte, Montes indicó que votará a favor de la ampliación presupuestaria y endeudamiento solicitado por la actual conducción gubernamental porque “no puedo dejar sin herramientas hoy al ejecutivo a los efectos de que pueda cumplir con las obligaciones que tiene con los salarios y los aguinaldos. En eso no voy a poner reparos, lo que no he podido tener precisiones es cuál es la situación que se generó a partir de que no se pudo sesionar el jueves”. 

Sobre el conflicto que impidió la sesión, Montes sostuvo que “no tengo una postura tomada porque nadie se dignó a entrar a mi despacho a explicarse de qué es eso”, por ende, “uno no puede levantar la mano porque sí. Creo que toda mi tarea como funcionario he optado por conocer lo que voto y ser responsable de porqué se levanta la mano”. 

Respecto al pedido del ChuSoTo para declarar la emergencia económica, el diputado remarcó que “no la voy a acompañara porque el artículo 13 de esa ley dice toda norma que se oponga. O sea que también la Constitución Provincial que es una ley, porque se está avanzando en la institucionalidad porque queda eliminada por un año el poder legislativo y judicial. Eso no lo voy a votar”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer