Panizzi indicó que “hemos avalado la candidatura a la Corte Suprema de la Justicia de Nación, del doctor Domingo Sesín, quien es un ministro de la corte suprema de Justicia de Córdoba, es un hombre de la academia a quien nosotros conocemos bien y por tratarse de un hombre del interior hemos decidido avalar esa propuesta”. 

Consultado sobre la conveniencia de que se ocupen  vacantes ahora o si tendría que hacerlo con el gobierno entrante, Panizzi sostuvo que “nosotros no vamos a introducirnos en la discusión. Nosotros avalamos la propuesta de un hombre que consideramos digno, por lo tanto sería muy propicio de que esto ocurriera” 

Respecto a los vacantes del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Panizzi indicó que “la provincia necesita cubrir los cargos de su corte, no es un tema de conveniencia de los ministros que estamos en este momento, sino que simplemente los ministros de la corte tienen que estar en ejercicio en plenitud”. 

Sobre el envío de los pliegos en diciembre, el presidente del Superior Tribunal de Justicia planteó que “es obvio que hay que construir consensos y que no se puede lograr mágicamente. Uno es optimista porque el nuevo mapa de la provincia permitirá destrabar aquellas faltas de consenso que hubo durante esta gestión y exhortamos a que esto ocurra cuanto antes”. 

Por otra parte, indicó que “hemos tenido un aumento pero por toda esta tarea del tribunal electoral todavía no hemos podido sentarnos a analizar en qué medida eso se va a ajustar a las necesidades que  tenemos, porque tenemos un déficit de mucho dinero y hay que hacer números. Es una cosa más técnica que jurídica” y agregó que “el poder judicial tiene sede en toda la provincia y mantener toda esa estructura requiere de presupuesto. Lo que exigimos es que se cumpla con la constitución y le den al Poder Judicial su dinero para abastecerse a sí mismo”. 

Por último, remarcó que “el presupuesto ya está diseñado y está pronto a ser remitido a la legislatura. Si bien hace cuatro años que no tenemos con qué compararlo”, se estima que el presupuesto ronda “los 2 mil millones de pesos”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer