RAWSON (ADNSUR) – En el encuentro de Chubut Somos Todos, desarrollado en Paso de Indios, se decidió que las elecciones internas del partido se concreten el 7 de agosto. A su vez, pidieron la expulsión de Diego Correa, Diego Luthers y su pareja María Eugenia Felicetti. Mientras que Adrián López seguirá como presidente y Mariano Arcioni como vicepresidente.

El ChuSoTo postergó las elecciones internas hasta agosto

En un contexto de presunta corrupción que involucra a ex funcionarios, Chubut Somos Todos concretó el Encuentro Provincial para resolver temas partidarios. Concurrieron alrededor de 100 personas entre dirigentes y militantes. Los únicos intendentes presentes fueron Mario Pichiñán (Paso de Indios) y Mariano García Aranibar (Gaiman), informó LU17.

La primera conclusión fue prorrogar los mandatos de las autoridades por tres meses. El plazo vencía el 7 de mayo, con lo cual el 7 de agosto se llevarán a cabo las elecciones internas de Chubut Somos Todos.

Respecto a la suspensión de la elección, se indicó que “nadie puede permanecer ajeno a una situación social que describe una realidad que golpea a los sectores más vulnerables. Mirar para otro lado, sería darle la espalda a la gente”.

A su vez, el enojo generalizado contra Correa y su grupo derivó en un pedido unánime para expulsarlos del partido. Ahora, el Tribunal de Disciplina deberá analizar las sanciones a Correa, Luthers y Felicetti (esposa de Luthers).

Finalmente, los representantes del Encuentro repudiaron el decreto que implementó el gobernador vinculado al achicamiento y reducción de los gastos del Estado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer