COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco de la reunión que mantuvo el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y su par de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, informó que "tenemos una paritaria durísima. El gobierno no quier salir del 14% de aumento y es una discusión muy dura, muy tensa, pero mientras exista la mesa está la posibilidad de llegar a un acuerdo".

Señaló que "por cuestiones de Aerolíneas Argentinas tuvimos que suspender algunas reuniones, pero esta tarde a las 17 horas continúa la mesa paritaria con miembros de nuestra comisión directiva, José Llugdar y gente del Sindicato de Santa Cruz y Mendoza. La discusión está estancada. El Gobierno dice que la inflación será de 13,9% y nosotros decimos que será superior porque los propios números que maneja el Gobierno son superiores y si uno tiene en cuenta la suba de tarifas de servicios, es medio difícil que la inflación baje".

En contacto ccon Radio Del Mar recordó que "pedimos un 16%, esto es lo que viene discutiendo el Sindicato en el ámbito de paritarias" y agregó: "tuvimos una reunión con Triaca que nos explicó el tema inflacionario y entre esta semana y la otra nos comprometimos a dar una vuelta de tuerca. Nosotros fuimos contundentes y el que debe dar garantías acá es el Gobierno Nacional y hoy no las tenemos".

"La garantía de firmar una cláusula gatillo nos deja tranquilos a nosotros, a ellos. Si no tienen razón ellos no se aplicará y si tenemos razón nosotros, la tendrían que aplicar, como la que se va a aplicar ahora el 31 de marzo, pero la diferencia está ahí. El año pasado nos prometieron una inflación del 20% y fue superior, entonces estamos discutiendo por cláusula gatillo. Lo mismo queremos para el aumento 2018, más con un barril que ya supera los 64 dólares".

En sindicalista sostuvo además que "no puede ser que tengamos yacimientos paralizados como el de Sipetrol al precio que está el barril ¿cuándo van a sacar el petroleo? si ya no sirve con 64, no le va a servir si llega a bajar a 50 0 60 dólares". En este marco valoró la decisión del gobernador Mariano Arcioni por aceptar "el plan de inversores y decir que acá hay que volver a trabajar de lunes a lunes, no puede ser que las empresas laburen 20 días la mes y las Pymes paguen los otros diez días para llegar a fin de mes. Creo que con mucho criterio esta mesa le va a devolver a la cuenca una actividad normal".

BONO DE ENDEUDAMIENTO

En otro orden opinó sobre el bono de endeudamiento municipal y consideró: "si va para la gente es lo ideal, ahora si va para los empresarios de Comodoro, no. Hay que mirar para dónde va el bono. Acompañamos el endeudamiento siempre y cuando vaya para la gente, para obras. Carlos Linares es un intendente que no va a poder tener una reelección y tenemos que asegurarnos quién va a quedar. Hay que mirar todas estas cosas y charlarlas. Sacando a Linares la ciudad va a quedar huérfana. Lo mejor que puede hacer Comodoro es transformar ese bono para la gente y no para pícaros".