COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A través de un acuerdo, Nación le otorgó a Chubut un préstamo de $ 983 millones, pero no se destinarán a sueldos o a gastos, según indicó el subsecretario de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía, Luis Tarrío.

El acuerdo entre el Estado Provincial y la Nación fue rubricado por el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli; el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y el gobernador Mariano Arcioni. También participaron, el ministro de Economía de Chubut, Alejandro Garzonio; y el director Nacional de Asuntos Provinciales del Ministerio de Hacienda de la Nación, Félix Piacentini.

En ese documento, Chubut se compromete a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, establecido por la ley 25.917.  Además, debe suministrar, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas.

“Este apoyo financiero no está destinado a gastos o a sueldos", aclaró Tarrío y reconoció que "parece un contrasentido que nos estén dando dinero y que no lo apliquemos a las necesidades urgentes de los sueldos”.

El respecto, el subsecretario de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía indicó que con esos fondos lo que se hace es "recomponer un poco el pasivo, las letras que vencían este mes las va a absorber el fondo fiduciario hasta diciembre de 2018".

“Directamente se firma un convenio por el cual las deudas que vencían este mes, que unas vienen del año anterior, que son letras, es algo de enero que pasó al mes de marzo y ahora con este convenio se van a refinanciar hasta el mes de diciembre de este año”.