RAWSON (ADNSUR) – El diputado Alfredo Di Filippo confirmó que junto al diputado Sergio Bruscoli van a donar gastos de bloque para Comodoro. En total, se donarán “50 mil pesos y además, se llevará mercadería para la asociación vecinal de Km 5”. A su vez, planteó la posibilidad de que se suspenda la sesión Legislativa.

Di Filippo confirmó la donación de gastos de bloque. Es decir “50 mil pesos y además se va a aprovechar el viaje para cargar mercadería para la asociación vecinal de km 5 donde necesitaban pañales, leche y demás”.

Bruscoli - Di Filippo

En el bolsillo de los demás diputados no me meto, yo no tengo problema y Bruscoli tampoco porque es su ciudad y se siente cómodo haciéndolo. Además es lo lógico, si los que estamos mejor y somos privilegiados en la sociedad, tenemos que ser los primeros en poner la mano en los bolsillos”, resaltó.

El diputado consideró que “en todas las campañas solidarias los que más ayudan son los más humildes y la gente sencilla. Y nosotros tenemos que hacer lo mismo. De manera que hicimos punta, al gobernador le pareció bueno y le sacó una parte a los funcionarios”.

Por tal motivo, planteó que “un director general gana 40 mil pesos, tiene que poner algo a la gente que se quedó sin colchones, sin muebles y no tiene ni siquiera pañales. Cuando uno se acuesta tiene que pensar que siempre hay alguien que pasa frío o hambre”.

A su vez, Di Filippo consideró que “cada uno con su consciencia, si recibís ayuda de la gente que la pone desinteresadamente de forma anónima y vos sacas chapa con las bolsas de cosas que da la gente; estás cometiendo un acto de hipocresía y abuso”.

“Me comentaron que bastante gente de distintos lugares políticos estuvieron haciendo esto y por eso yo creo mucho en las organizaciones sociales. Es la discusión que tuvimos con el tano porque él quiere entregarle al intendente, y no es que desconfíe, pero va a entrar en una mecánica administrativa donde se va a perder el sentido de la ayuda urgente. Si Linares agarra el dinero y lo entrega o compra mercadería estoy contento, sino hay que hacer expedientes o concursos y la gente no puede esperar eso. Hablando de gente honrada como Linares no hay problema, pero siempre hay chanchullo en el medio y la gente no tiene escrúpulos”, cuestionó.

Y sostuvo que “la gente no puede esperar un expediente para llegue un litro de leche”.

POSIBILIDAD DE QUE SE SUSPENDA LA SESIÓN

En otro orden, el diputado planteó la posibilidad de que se suspenda la sesión Legislativa. “Me parece que no tiene sentido hacer la sesión cuando el bloque del FpV tiene 5 o 6 diputados de Comodoro afectados al problema, y gente de la meseta y zona cordillerana igual. Si sumas al resto de diputados no hay cuórum”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer