RAWSON - El Bloque PJ -FpV lo presentará este martes y de aprobarse, se le destinará a Comodoro Rivadavia más de 40 millones de dólares para la reconstrucción de la ciudad.

La diputada Gabriela Dufour fue la encargada de explicar el contenido del proyecto de ley que se presentará este martes en la Legislatura, el cual tiene una previsión a corto, mediano y largo plazo.

"Lo primero que vamos a incluir es que los fondos que se le transfirieron a Comodoro del endeudamiento, ese 15%, se permita destinarlo a atender casos de emergencia. Si bien este porcentaje estaba destinado para realizar obras, es importante que el municipio tenga disponibilidad financiera para atender las emergencias y las urgencias", expresó.

En segundo término, la legisladora explicó que "de esa porción del bono que le fue asignada a la provincia establecemos que para atender lo que es el restablecimiento de los servicios más urgentes se destinen unos 10 millones de dólares. Esto va a permitir la reparación de lo que es la circulación y los servicios".

Finalmente, Dufour explicó el tercer punto del proyecto de ley: "cuando se aprobó el presupuesto, la Ley 180 tenía previsto en su artículo 18 la posibilidad de autorizar un endeudamiento especial, que ascendía a más de 30 millones de dólares. En un principio habíamos establecido que eso se destinara a obra, pero vamos a conformar un fondo de emergencia para la reconstrucción de Comodoro y queremos que esos fondos sean destinados a lo que la ciudad necesite", dijo.

La diputada manifestó que "estamos pensando en un trabajo conjunto entre Legislatura y Concejo Deliberante para hacer un seguimiento de esto y una unidad ejecutora conjunta entre municipio y provincia, para que de esa manera las decisiones se realicen en conjunto atendiendo a las demandas que se están haciendo".

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer