La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional para este jueves 22 de junio en rechazo a la representación policial en Jujuy por la reforma de la Constitución.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) y la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) adhirieron, y en este contexto se movilizaron para visibilizar el reclamo de recomposición salarial.

Desde las 11 de la mañana, los gremios docentes junto con integrantes de partidos de izquierda, referentes del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) y residentes de Jujuy en la provincia, se concentraron y marcharon hasta el Ministerio de Economía.

Los gremios docentes se movilizaron hacia el Ministerio de Economía de Chubut este jueves.
Los gremios docentes se movilizaron hacia el Ministerio de Economía de Chubut este jueves.

Una referente del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) pidió "por salarios dignos, por lugares dignos de trabajo y basta de persecución. Acompañamos la lucha de Jujuy porque también es nuestra lucha".

Y solicitó a las autoridades que reciban a los gremios docentes que reclaman una recomposición salarial. "Nos ningunea el gobierno y las patronales nos extorsionan. Nos tienen que recibir y escuchar. No es justo que trabajemos y cobremos miserias".

“NO DEBEMOS PAGAR ESTA CRISIS”

Por su parte, Claudia Barrionuevo, referente de ATE/CTA, destacó la "unidad de los sindicatos" este jueves en la capital provincial.

"Hay que celebrar en este paro nacional de la Central y otras organizaciones, esto que está ocurriendo en todo el país, la lucha docente hoy, coyunturalmente, la que viene empujando el pueblo jujeño en su lucha digna. Tenemos que celebrar esa unidad y fortalecerla. No debemos dejar solos a los compañeros y compañeras docentes".

Los gremios repudiaron los incidentes en Jujuy y reiteraron su reclamo salarial ante el gobierno.
Los gremios repudiaron los incidentes en Jujuy y reiteraron su reclamo salarial ante el gobierno.

Por otro lado, reiteró el reclamo de mejora salarial para los gremios docentes de Chubut. "Estamos por debajo de la canasta básica, todos en esta provincia estamos por debajo de la canasta básica, son muy pocos los estatales privilegiados, y ni hablar de los trabajadores informales. Así que no debemos pagar esta crisis, no debemos seguir pagándola nosotros porque los que se la roban son ellos, son ellos quienes deben hacerse cargo", concluyó.

En tanto, el dirigente de la ATECH, Daniel Murphy, confirmó en rueda de prensa una nueva audiencia con el Gobierno Provincial mañana viernes, en medio de las medidas de fuerza que viene llevando adelante el gremio en reclamo de mejoras salariales. 

Y adelantó que  $200.000 será la cifra base con la que se sentarán a discutir con el gobierno de Mariano Arcioni.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer