RAWSON (ADNSUR) – En diálogo con la prensa, el vicegobernador,  Mariano Arcioni, hizo referencia a los pedidos de juicio político por incompatibilidad de diputados gremialistas y planteó que “no puedo tomar una decisión unilateral de desafectar por un comentario o carta documento” y remarcó que “hay que dar el derecho a la defensa”. A su vez, aclaró que es la Comisión de Poderes de la Cámara la que analiza la incompatibilidad,lo remito y ellos decidirán si corresponde o no el juicio político”. Además, Arcioni consideró que “hay una interna en el sindicato de municipales de Comodoro Rivadavia y al querer tener alguna publicidad o propaganda con micrófonos abiertos, atacan al presidente de la Legislatura. Es muy básico y rudimentario el planteo”.

Ante el pedido de juicio político a diputados gremialistas, Arcioni planteó que “no puedo tomar decisión unilateral de desafectar por un comentario o carta documento. Hay que dar el derecho a la defensa. Entonces, no le quiero dar más trascendencia sino que quiero que actúe el órgano, la Comisión de Asuntos Constitucionales y ellos decidirán si pasa a la sala de acusar y juzgar”.

“Evidentemente tienen alguna interna -dijo en referencia al Sindicato de municipales de Comodoro- más en época de elecciones de un sindicato. Y yo no puedo entrar en ese juego con personas que tienen desconocimiento e ignorancia del derecho. Y me preocupa que haya abogados asesorando de esa manera”, cuestionó Arcioni.

Y aclaró que “el tribunal Electoral analiza si cumple el diputado con los requisitos, y luego se emite un título que analiza la Comisión de Poderes de la Cámara donde se analiza incompatibilidad”.

Por tal motivo, aseguró que “yo tengo que remitir las actuaciones a quien corresponde. Lo remito y ellos decidirán si corresponde o no el juicio político”.

Consideró que “hay una interna en el sindicato de municipales de Comodoro Rivadavia y al querer tener alguna publicidad o propaganda con micrófonos abiertos, ataca al presidente de la Legislatura. Es muy básico y rudimentario el planteo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer