RAWSON (ADNSUR) – Luego de que el diputado Mario Mansilla anunciara su renuncia tras conocerse el apoyo del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, a la lista que encabeza Jorge “Loma” Ávila para las elecciones del Sindicato Petrolero, el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, sostuvo que “entiendo el enojo pero también hay que saber entender el trabajo que está haciendo Ávila con el gobernador para sostener las fuentes de trabajo”. Dijo que "es decisión suya si quiere apartarse. Seguramente hablaremos la semana que viene. Pero él ya habló con Jerónimo García y es decisión exclusiva de Mario Mansilla”.

Arcioni indicó que “vi una solicitada de la agrupación de Mario Mansilla donde hace una crítica muy fuerte al gobernador quien hizo una manifestación en apoyo al Loma Ávila por cómo vienen trabajando para sostener las fuentes de trabajo en la Cuenca”.

Entiendo el enojo pero también hay que saber entender el trabajo que está haciendo Ávila con el gobernador”, remarcó el vicegobernador.

Por tal motivo, consideró que “si él no sabe separar el rol Legislativo y el proyecto Chubut Somos Todos por el apoyo a una lista del sindicato, es decisión de él si quiere apartarse. Seguramente hablaremos la semana que viene. Pero él ya habló con Jerónimo García y es decisión exclusiva de Mario Mansilla”.

AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

Ante los proyectos de ley que están ingresando a la Legislatura para solicitar un aumento salarial para los empleados municipales a través del endeudamiento, Arcioni indicó que “veo una falta de coherencia y racionalidad porque si la semana pasada se aprobó una ley de ampliación presupuestaria para poder pagar los sueldos, y que te presenten una ley ahora  para pagar un bono de 5 mil pesos me parece una falta de coherencia total. Lo veo como una intencionalidad política, pero lo que más me preocupa es que no les preocupe el estado en que ellos dejaron a la provincia”.

Por tal motivo, sostuvo que “es una política mal intencionada que no trata de construir ni poniéndose en el rol del legislador sino en una oposición nefasta”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer