La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley para postergar las elecciones en un contexto de crecida de casos de coronavirus en el país.

Luego de varios desencuentros, con 223 votos a favor, 3 en contra y 8 abstenciones se dio el visto bueno al proyecto del Gobierno, y ahora la norma deberá ser ratificada en el Senado las próximas semanas.

La iniciativa, que contó con el apoyo de la oposición, establece que las PASO se llevarán a cabo el 12 de septiembre y las elecciones generales el 14 de noviembre. En base al calendario original, cabe destacar, debían celebrarse el  8 de agosto y 24 de octubre respectivamente.

Durante las mencionadas elecciones se votará para renovar la mitad de la Cámara de Diputados (127 de 257 bancas) y un tercio del Senado (24 de 72), siendo Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán las provincias que elijan senadores.

“Al fin pudimos analizar y proponer un proyecto sin encuestas en la mano, priorizando cuestiones que no tienen que ver netamente con lo electoral”, señaló al respecto el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, el diputado del Frente de Todos Hernán Pérez Araujo

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer