Luego de varios días de debate, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, principal partido opostior, acordaron este miércoles un nuevo texto del proyecto de ley sobre el acuerdo con el FMI, y el mismo se comenzará a debatir mañana en la Cámara de Diputados.

Según reveló La Nación, la nueva iniciativa autoriza al Poder Ejecutivo a realizar las operaciones de crédito público contempladas en el entendimiento, y no incluirá el memorándum de entendimiento ni la carta de intención.

De esta manera, el programa económico que diseñó Martín Guzmán con el objetivo de cumplir con las metas pactadas será excluído de la misma.

Luego del principio de acuerdo, cabe destacar, mañana jueves se llevará a cabo la sesión en la Cámara de Diputados, donde desde el oficialismo buscarán que la iniciativa se apruebe con el apoyo de una amplia mayoría de los legisladores.

La incertidumbre por cómo se pronunciarán los diputados alineados con Máximo Kirchner, quien semanas atrás renunció a su puesto como presidente del bloque del Frente de Todos por diferencias en relación al futuro que debía llevar a cabo el acuerdo, se mantendrá.

Con información de La Nación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer