COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares encabezó el acto de rúbrica de diversos  contratos de adjudicación de obras por más de 87 millones de pesos, para  dotar a la ciudad de infraestructura de pavimentación, redes de gas y de  agua, desagüe pluvial y la continuación del Paseo Costero. “Estamos  felices de ir concretando los sueños de la gente”, aseguró.

El acto se realizó este lunes, en la asociación vecinal del barrio  Mariano Moreno, en Km. 3, con la presencia del intendente Linares; el  viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Infraestructura, Obras  y Servicios Públicos, Miguel Pagano; el subsecretario de Obras Públicas,  Luis Romero; vecinalistas de los barrios que resultarán beneficiados; y  referentes de las empresas adjudicatarias.

Las obras adjudicadas en esta oportunidad,  representan una inversión municipal de más de 87 millones de pesos para  infraestructura en zona norte. Se contemplan las obras de  repavimentación y cordón cuneta en el barrio Sismográfica; provisión de  gas para los barrios Rodríguez Peña Este y Presidente Ortiz; un plan  intensivo de bacheo de calzadas a ejecutarse en Rodríguez Peña, Juan  José Castelli, Presidente Ortiz, Don Bosco, Restinga Alí y Caleta  Córdova; y la provisión de agua y cisterna de reserva en el parque  Chalet Huergo.

Además, la reparación de baches de la SCPL en los barrios Güemes,  Laprida y Próspero Palazzo; desagüe pluvial en Caleta Córdova; provisión  de gas en el barrio Don Bosco; la continuación del Paseo Costero; y el  tendido de red eléctrica para 22 parcelas en el barrio Castelli.

En su discurso, el intendente valoró la pronta ejecución de las obras  después de la rúbrica de adjudicación, al expresar que “estamos felices  de ir concretando los sueños de los comodorenses, porque las obras no  quedan sólo en palabras, sino que son reales”.

“Vamos a finalizar la gestión con el 90% de las obras adjudicadas  finalizadas”

En detalle, se refirió a la infraestructura que mejorará la calidad de  vida de la comunidad, al explicar que “las más destacables son la de  bacheo de intervenciones de la SCPL, porque entendemos la necesidad de  los automovilistas, de transitar en calzadas en buen estado; y por otra  parte, la continuación del Paseo Costero, que es un espacio para el  disfrute de todos los comodorenses, y el pluvial de desagüe en Caleta  Córdova, que es un reclamo histórico de los vecinos del sector”.

En la ocasión, Linares reconoció la tarea de los vecinalistas para la  generación de obras en los barrios, al expresar que “hace algunos años  atrás, la gente no se acercaba a las vecinales a peticionar obras porque  no tenían impacto en las autoridades de turno. En cambio hoy, logramos  reactivar la función del vecinalista y la gente deposita en estos

espacios la esperanza de que las cosas van a suceder, por lo que  recibimos pedidos de obras permanentemente”.

“Vivimos muchos años en un Comodoro de promesas incumplidas, pero  estamos seguros de que vamos a finalizar la gestión con el 90% de las  obras adjudicadas finalizadas, porque nuestro compromiso es seguir  trabajando por el bienestar de la gente”, concluyó Linares.