COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Gera y Maggi son dos motoqueros que en la tarde del jueves vivieron una experiencia única, y en medio de su travesía por la Ruta 3, decidieron hacer un parate en su viaje para salvar a un guanaco atrapado.

Gerardo Cañete y Maggi Roldán emprendieron viaje hace un tiempo desde Chaco, a bordo de sus motos y se encuentran recorriendo la Patagonia. Tras su paso por Comodoro Rivadavia, este jueves fueron los protagonistas del rescate de un guanaco que se encontraba atrapado por un alambrado, en la zona de campo al costado de la Ruta Nacional N°3.

"Unos amigos motoviajeros se encontraron con el animal en esta situación y no dudaron en ayudarlo", explicó Alejandra Silvero, al compartir el video del momento del rescate con ADNSUR. Allí se observa cómo con la ayuda de una herramienta cortan el alambrado, y permiten que el animal salga corriendo libre por el campo.

Las imágenes fueron captadas por uno de los motoqueros antes de llegar a la zona de Tres Cerros, a unos 280 kilometros al sur de Comodoro Rivadavia. "Son viajeros que van para Ushuaia", agregó su amiga.