Este viernes 18 de noviembre, Tomas Massa, hijo del ministro de Economía de la Nación -Sergio Massa- renunció a la cobertura para el mundial de Qatar 2022 y decidió volver a Argentina. Iba a trabajar en las redes de la plataforma Mundo Selección, perteneciente a la empresa Be Smart Technology.

Tweet de Tomas Massa🇭🇹

Tras un tweet que publicó en su red social de Twitter, el joven de 17 años explico sus motivos. 

Se mostro dolido y dijo "Esto, que era mi sueño, lo conseguí por mi cuenta, pero me comí el garrón de ser el "hijo de". No solo recibí y recibo insultos (de todo tipo), sino que además mis compañeros están siendo agredidos y reviento de culpa".

Las críticas a Tomas Massa

Todo comenzó cuando trascendió la noticia de que el hijo del ministro de Economía viajaría al Mundial de Qatar 2022 gracias a un contrato relacionado con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Según se supo, su tarea consistía en crear contenido para las redes sociales en la plataforma Mundo Selección, que pertenece a la empresa Be Smart Technology.

Comenzaron a aparecer sospechas sobre posibles vínculos entre el gobierno y esa empresa. En ese marco, además de crecer las críticas en las redes sociales, un grupo de diputados opositores encabezados por Graciela Ocaña presentaron un pedido de informes respecto a la contratación de Tomás Massa.

Entre la información que se pedía, se reclamó un detalle sobre “los organismos del Estado y/o las empresas estatales o con participación estatal que en los últimos 6 meses hayan acordado pauta publicitaria o hayan destinado sumas de dinero a la Asociación del Futbol Argentino (AFA)”.

El descargo

"Para dejar de perjudicar a mis compañeros, mi decisión personal es regresar. Con mis 17 años no puedo emocionalmente seguir adelante", explicó Tomás Massa en su descargo.

Además, aclaró que "la empresa que señalan no tiene nada que ver con el trabajo de mis viejos ni con el Estado. Acá no hay ningún tipo de financiación estatal, solo gente laburando en el ámbito privado. El resto fue una película que armaron desde el odio".

También dejó en claro cuál va a ser su respuesta ante la polémica desatada: "Voy a hacer juicio a quienes mintieron sobre el viaje, sobre mi trabajo y sobre mi, en la justicia de USA, lugar donde esta radicado el contrato de trabajo".

Con información de Ámbito

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!