RAWSON (ADNSUR) - En base a las observaciones del Tribunal de Cuentas de la provincia, Martínez Zapata indicó que “en la ley de contrataciones del Estado, la excepción que son las contrataciones directa en base a la urgencia o fundamentación de la necesidad, en el Instituto esta excepción se ha convertido en una regla. Y eso es lo curioso”, afirmó. 

Por tal motivo, detalló que en el IAS “se contrató a una empresa que tiene vínculo directo con una socia gerente que es la hija del ex presidente del Instituto”. Y agregó que “el funcionario tiene un presunto interés en la realización de ese negocio. Se ha analizado una empresa de nombre Tomada Patagonia a la que se le adjudica mil viandas para la participación juvenil de la escuela 712 de Trelew con un precio de 90 mil pesos. Se adjunta un solo presupuesto y se adjudica por contratación directa”. Y agregó que la misma empresa “también cotizó sillas, mesas, computadoras y LCD”. 

Por tal motivo, “amerita acciones penales y civiles correspondientes”, sostuvo Martínez Zapata. A su vez, indicó que en el informe se detalla que “no se solicita presupuestos ni concurso de precios en las adquisiciones directas, y no se realizan planillas comparativas de precios. Ni se toman ningún tipo de medidas que demuestren una eficiente medida de compra para resguardar el patrimonio del Instituto”. 

“Este informe del Tribunal de Cuentas es por demás elocuente y requiere que se intervenga y sea la justicia la que investigue”, sostuvo el Fiscal de Estado quien remarcó que se tratan de “negociaciones incompatibles con la función pública”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer