COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Durante el acto de asunción de las nuevas autoridades de Petrominera, Das Neves remarcó que  “es un día muy importante porque se logra una representación fuerte, y  terminar con los intermediarios que se ha servido mucho del sistema democrático”. En tal sentido, recordó que “nos abocamos desde el espacio político a llevar a Jorge Taboada como diputado nacional porque un hombre de un movimiento de obrero sabrá defender los intereses”. Y en el caso de Ávila, remarcó que será “parte de un proyecto que necesita para fortalecer la presencia de Chubut”. 

Respecto a la reunión que mantuvo con Aranguren, Das Neves sostuvo que “le hicimos sentir lo que vamos a defender y lo que no vamos a ceder porque cuando hace la síntesis de los subsidios, iban a haber festival de subsidios en este país”. Además, el gobernador detalló que “el volumen de las retenciones que Nación realiza sobre nuestra provincia son altísimas, y nos queda solo  un tercio de lo que recibimos”.  Por tal motivo, sostuvo que “no tenemos problemas en discutir pero queremos ver el tema de las retenciones”. 

Por último, Das Neves anunció que se creará la “Comisión de Seguimiento del Desempeño de Contratos, que lo integrarán los intendentes de la cuenca petrolera, y los gremios”, porque “lo importante es que cuando estamos en gestión tenemos que defender los intereses de la provincia”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer