RAWSON (ADNSUR) - Das Neves calificó el encuentro como “una reunión muy abierta” y precisó que “quedamos en establecer cuatro o cinco objetivos a discutir para mediados de enero y así seguir avanzando”. 

El gobernador estuvo acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, y dijo que esta convocatoria forma parte del compromiso asumido el 10 de diciembre. “Queremos que participen, que controlen, porque esa es la mejor forma para que funcionen las instituciones”, consideró.

Por su parte, Lorenzo indicó que “hablamos de la necesidad de poder definir algunos ejes de la provincia que tengamos en común todos los sectores políticos”, que luego serán analizados en una nueva reunión que se prevé realizar durante la segunda quincena de enero “a los efectos de armar una agenda en común”.

A su vez, sostuvo que se trató de una reunión “cordial, donde hubo coincidencias de las cosas que son necesarias en la provincia”, indicó Lorenzo. Y agregó que “estamos dispuestos a acompañar y colaborar” en la gestión.

Lorenzo sostuvo que “hay coincidencia con el Gobernador de que hay que lograr una diversificación económica en la provincia del Chubut, no depender exclusivamente del petróleo, entonces la idea es trabajar para definir ejes en común que se transformen en políticas de Estado”.

Por su parte, Barneche calificó como “auspiciosa” la apertura de un diálogo sobre “la realidad provincial y fundamentalmente la necesidad de fijar políticas públicas que sean producto del consenso”. E indicó que la reunión prevista para los primeros días de 2016 será con “equipos de trabajo de nuestro partido y del Gobierno para ver si podemos acordar determinados temas que hacen a la realidad provincial”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!