Barneche sostuvo: “volvemos a ratificar lo que dijimos hace mucho tiempo, el partido va a participar del gobierno en aquellos sitios donde la Constitución o las leyes específicas indiquen que deben ir hombres de la oposición. No vamos a suscitar cargos en alguna posición ni nada por el estilo, nuestro comportamiento va a ser orgánico. Si a él le interesa saber la opinión de nuestro espacio político, que esa convocatoria sea orgánica y hagamos una agenda de temas”. 

Entre los temas que se consideraron relevantes para trabajar por parte de la UCR, se encuentra la “financiación, presupuesto, política salarial, manejo de recursos naturales, energéticos y otros temas que deben ser analizados para vislumbrar políticas públicas”, sostuvo Barneche en Radio Bahía Engaño. 

A su vez, el referente de la UCR aseguró que “no se habló de ofrecimientos ni cargos sino de una estrategia de conjunción de esfuerzos para ver si es posible que surjan políticas públicas que perduren en el tiempo”. Además, destacó que “la temática energética es muy importante. Por lo que hay que potenciar la inversión nacional o extranjera para la energía eólica, y apoyar la profesión y explotación de gas. Hay una serie de gestiones que no solo tienen que quedar en mano de un funcionario, tienen que ser políticas públicas”. 

Dado el compromiso de trabajar en conjunto, Barneche consideró que “si la agenda alcanza un punto en común, se podría materializar en leyes”. Por tal motivo, anunció que en 7 días volverán a juntarse para definir los temas de agenda. “Lo más auspicioso es que el gobernador abrió el diálogo y creemos que el fortalecimiento de los partidos políticos independientemente de que la ciudadanía haya designado el rol de oposición o no”, indicó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!