RAWSON (ADNSUR) - Das Neves precisó que durante la reunión de gabinete de este sábado que "hemos avanzado en normalizar el Estado" y ejemplificó que "hace 20 días no teníamos la plata para pagar sueldos y aguinaldos y con esfuerzo propio, porque no hubo ayuda de afuera, lo pudimos hacer", informó Radio 3 Cadena Patagónica. 

El gobernador sostuvo que "estamos en contacto con todos los proveedores; hay prioridades y Salud es un caso concreto; estamos evaluando todas las obras que están en marcha, en qué porcentaje de avance y pago de certificados y cuales son aquellas a las que le vamos a dar continuidad en forma rápida, siempre en un contexto de dificultades financieras".

Y remarcó que "se estableció un esquema de austeridad muy fuerte para adentro; lo más notorio para afuera es que todos los funcionarios deben andar con sus vehículos particulares, porque el parque automotor (del Estado) da vergüenza y mientras tanto el ejemplo lo deben dar los que conducen los destinos de la Provincia".

A su vez, Das Neves adelantó que "en 8 o 10 días va a haber una explosiva conferencia de prensa respecto al vergonzoso manejo del ministerio de Educación y delictivo; con números para que lo vean todos; en algunos casos vamos a llegar a la denuncia penal porque cuando se ven los hechos hay cosas que no tienen razón de ser. Así como en Lotería, que va a terminar creo que miércoles o jueves con una denuncia penal contra quien fue su presidente, nosotros en esto no tenemos retorno vamos con seriedad, auditamos y lo que se tenga que denunciar se denunciará".

El gobernador aseguró que durante la gestión anterior hubo "un festival de nombramientos, otra que aquel decreto 44 que echaba a la gente que iba a entrar como porteros; hay nombramientos posdatados que vamos a investigar en la dirección de Registro, porque aparecen nombrados en marzo o en abril porque se han quedado con un número pero son arreglos" y prometió que aquellos casos que no se justifiquen "van a volver atrás".

Por otra parte, Das Neves se manifestó preocupado por los últimos hechos delictivos ocurridos en la localidad de Trelew e indicó que el Jefe de Policía hizo un informe durante la reunión de gabinete. Además, anunció que pasó a disponibilidad el agente de la policía de Trevelin involucrado en un presunto caso de abuso de arma -disparó contra personas su arma reglamentaria tras haber protagonizado un choque- y adelantó que "vamos a tener un mirada muy especial en Asuntos Internos, no por una cuestión administrativa sino para que le haga bien a la institución".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!