RAWSON (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, ofreció esta mañana en Rawson una conferencia de prensa donde se refirió a la situación económica que viven los municipios y demandó que se haga un esfuerzo desde los mismos para recaudar más y de esta manera poder brindarle más soluciones a la gente.

Además, en otro pasaje del diálogo con los periodistas abordó el tema de las cooperativas en toda la provincia y pidió que “se ordenen financieramente para que no recaiga en las tarifas este desmanejo administrativo y sean los usuarios los perjudicados”.

Das Neves reclamó a los municipios que recauden más

Tenemos que “ir de abajo hacia arriba, de los más vulnerables hacia arriba, pero paguemos los impuestos a ver si en algún lugar del mundo sin pagar los impuestos te van a sostener como hacemos acá, pero esto hay que decirlo, algunos no lo dicen porque puede ser políticamente incorrecto, sin embargo hay que decirlo”, afirmó Das Neves.

Luego, hizo hincapié en que “otra cosa que se viene discutiendo siempre es el tema de las cooperativas, tienen que entender que deben hacer un esfuerzo hacia adentro porque las boletas de luz son importantes”.

Para cerrar, Das Neves fue categórico al afirmar que “definitivamente hay que hacer una reunión seria y muy profunda con el gremio y el sindicato de Luz y Fuerza, sentarse y hablar seriamente porque en estas condiciones con el egreso de dinero que hay, se hace muy difícil, lo terminan pagando los usuarios, esto es así y la gente tiene dificultades, pero después cargan sobre los Concejos Deliberantes, entonces todos los concejales tienen la tremenda responsabilidad de aumentar las tarifas porque si no se cae todo, entonces aumentan y si aumentan son tal y cual cosa. No es así, me parece que es bueno en esta etapa sentarse y ver los números finitos y que todos pongan lo mejor, porque creo que hay muchas cosas que se pueden solucionar”.