RAWSON (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, agradeció las gestiones que llevaron a cabo el vicegobernador Mariano Arcioni y el secretario de Trabajo, Marcial Paz, quienes lograron destrabar el conflicto con los trabajadores de Guilford y se liberó la playa de tanques de YPF, en Comodoro Rivadavia.

El desenlace se produjo a última hora del día sábado, cerca de la medianoche, y esta mañana Arcioni y Marcial Paz se reunieron a las 8 de la mañana con el gobernador Das Neves, quien los recibió en la Residencia Oficial en compañía del ministro de Economía, Pablo Oca.

“Estamos tratando de solucionar el conflicto de Guilford”, indicó Das Neves al referirse a los motivos de la reunión que mantuvo con Arcioni, Paz y Oca.

Allí mismo el mandatario chubutense, luego de recibir un informe de la situación de los dos funcionarios provinciales, se comunicó con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca,  y advirtió que “nosotros no vamos a abandonar a la gente, vamos a estar al lado de la gente siempre”.

“Hablé con Triaca recién de aquellos sinvergüenzas, delincuentes, que estuvieron durante 50 años llevándose desde acá la plata en pala y ahora se van y no dan la cara”, enfatizó Das Neves, quien aseguró que “no vamos a abandonar a nuestra gente, estamos con ellos, tratando de ayudarlos”.

Destacó Das Neves que el diálogo entre Arcioni y Marcial Paz y los trabajadores de la textil Guilford permitió liberar la playa de tanques de YPF, en Comodoro Rivadavia, que se encontraba tomada por los trabajadores a modo de protesta.

“Así que no va a haber problemas con la provisión de combustibles”, remarcó Das Neves.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer