RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves remarcó -en conferencia de prensa- que “el agua es prioridad y uno de los capitales más importantes que tenemos”. En ese contexto también dijo que “se está trabajando de manera muy silenciosa” en lo relacionado a la irrigación de la Meseta Intermedia. Así lo expresó este martes en una conferencia de prensa, en la que entre otros temas reveló que no fue consultado respecto al proyecto de una planta de procesamiento de uranio en Cerro Solo impulsado por el Gobierno Nacional en el presupuesto 2017.

Das Neves contra la planta de uranio: "el agua es prioridad"

El gobernador Mario Das Neves volvió a reafirmar que “el agua es prioridad y es uno de los capitales más importantes que tenemos. Lo dije y lo sostengo”. Como contrapartida, recordó los hechos sucedidos en provincias como las de San Juan ó Catamarca e incluso Santa Cruz, donde indicó “lo tapan todo”, en referencia a los daños ambientales.

“Yo tengo que buscar empresas relacionadas con nuestra economía. Ayer hubo una reunión excelente y estamos hablando de todo lo relacionado a lo eólico, donde hay una mirada muy fuerte, en general, de capitales hacia nuestra provincia”, expresó en relación a un encuentro que encabezó el diputado provincial, Jerónimo García, referido a potenciar la industria eólica en la provincia y de la que formaron parte distintos sectores.

Y consultado sobre la posible instalación de una planta de procesamiento de uranio, fue contundente al indicar que “desde Nación no hubo ningún contacto, eso fue una partida que metieron a último momento, en esta decisión errada que tiene el Gobierno Nacional que no comparto, de intentar instalar este tema, medio de atropello, contra la autonomía de las provincias y de la gente. Si estamos dudando del proyecto ‘Navidad’ con más razón está objetado el proyecto de Uranio”, afirmó.

“Como dije siempre, esto lo decide la gente”, remarcó el Gobernador y agregó: “yo tengo una posición tomada de hace muchos años y en relación a esta partida que metió el Gobierno Nacional, yo no estoy para nada de acuerdo”.

También el gobernador fue consultado sobre el proyecto de irrigación de la Meseta Intermedia, “se está trabajando, haciendo una labor muy silenciosa” dijo y recordó en ese sentido “a Alfredo Villareal”, además de “las cosas que se han dicho, de las reuniones que se han hecho” por lo que marcó la diferencia al indicar que “nosotros preferíamos en ese y todos los casos trabajar reservadamente”.

Por eso señaló que avanzar en iniciativa como la de la Meseta Intermedia también “responde de alguna manera a aquellos que creen que la minería es la solución definitiva. Yo no digo que la minería no genera riqueza, pero genera una depredación y yo no voy a permitir que en esta provincia se contamine absolutamente nadie”, remarcó el Gobernador.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer