RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves encabezará este miércoles en Puerto Madryn la “1º Cumbre Antinarco” que reunirá por primera vez en el país a autoridades de los tres Poderes del Estado junto a fuerzas de seguridad y entidades intermedias, entre otros actores de la sociedad. “Este es un flagelo que ha desbordado al Estado y si el Estado no reacciona nos lleva puesto a todos” declaró el mandatario al reafirmar su irrestricta lucha contra el avance del narcotráfico.

“Más allá de la división de Poderes y más allá de la responsabilidad que tiene cada uno en lo suyo, es la hora de estar todos juntos y demostrar a la sociedad que estamos decididos a este desafío que es combatir este flagelo” afirmó Das Neves y confirmó las presencias este miércoles a las 11 horas en Puerto Madryn de la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, junto a los jefes de las distintas fuerzas como Prefectura, Gendarmería y Policía Federal, además de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, jueces federales y fiscales, entre otros.

Sobre el encuentro que se desarrollará en instalaciones del Rayentray Hotel, el gobernador reveló que “ha habido muy buena recepción” y señaló que “estamos con mucha ansiedad. Creo que es un paso importante porque es mostrarle a la sociedad que hay un Estado, más una parte de la sociedad, que se pone firme para la lucha contra este flagelo”, dijo en una visita realizada a Puerto Madryn horas antes de la Cumbre que marcará un hecho contundente a nivel nacional.

Sobre el narcotráfico y sus avances, Das Neves fue categórico al indicar que “requiere la atención del Estado” y agregó que “el Estado tiene que tomar cartas en el asunto”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer