RAWSON (ADNSUR) – La diputada nacional, Nelly Lagoria se pronunció a favor de la ley antidespidos y adelantó que va a votar “con el corazón”. Además, remarcó que el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, no los va a condicionar, y cuestionó las medidas tomadas por el Gobierno Nacional porque “querían la Pobreza Cero, pero a alguien que trabaja y tenía su sustento, ¿a dónde lo envíanos? En este momento donde no tenemos ocupación”, planteó.

Lagoria expresó en Radio Bahía Engaño que a Das Neves “los respeto y admiro mucho y debo destacar y agradecer que nunca me ha impuesto nada por la fuerza. Ha dejado que obrase según mi criterio porque a veces es feo votar condicionado. Hay circunstancias donde uno está obligado a tomar medidas y asimilar responsabilidad, pero también es de acuerdo a la consciencia de cada uno”.

Y remarcó que  “yo soy una trabajadora y esposa de un dirigente cuya militancia le cobró estar 8 años sin trabajo; 8 años que como hombre sintió su dignidad herida porque no podía sostener a su familia y fueron tiempos difíciles durante los gobiernos militares, y hoy en día cada despido es una herida de que a alguien se está arrojando a la pobreza”.

Además, cuestionó que el actual gobierno nacional “quería la Pobreza Cero, pero a alguien que trabaja y tenía su sustento, ¿A dónde lo envíanos? En este momento donde no tenemos ocupación”. Además, consideró que las medidas tomadas por el gobierno Nacional “fueron impopulares. No sé si ha sido porque no estaban preparados para gobernar y están actuando a tontas y locas. No lo quiero creer porque dicen que son los principales cerebros del país, pero quiero que me gobierne alguien que tenga sensibilidad social”.

Por tal motivo, sostuvo que sobre la ley antidespidos “voy a analizarlo y pensarlo desde el corazón para que los derechos sean respetados. Necesito que el gobierno sea el que genere trabajo. Está bien que impulsen la obra pública para lograr trabajo, pero no todos son albañiles. Hay programas que si bien no me gustaban, fueron dejados de lado. A los empleos generados para dar ocupación a la militancia, no lo comparto”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer