RAWSON (ADNSUR) - En el acto de asunción, que se realizó en la Legislatura Provincial a las 18, juró en primera instancia el vicegobernador electo Mariano Arcioni. Luego de algunos minutos de demora por problemas en el sistema de micrófonos del recinto, finalmente Das Neves juró "por Dios, la Patria, la memoria de mi padre". A continuación, el gobernador Martín Buzzi entregó los atributos de mando al gobernador Mario Das Neves. 

Luego de jurar en su cargo, el Gobernador Mario Das Neves sostuvo que "no llegue acá para tomarme ninguna revancha, ni a demostrar que somos mejores que nadie, sino a reconstruir una Provincia que está partida". Mencionó que "si en esa reconstruccion hace falta que la Justicia eche mano, facilitaremos su accionar realizando las denuncias pertinentes", y en este sentido agregó que impulsará una modificación del sistema de fueros "cuando hablemos de la reforma de la Constitución Provincial".

En cuanto a la relación con el Gobierno Nacional, indicó que será "una relacion de diálogo constante que ya a comenzado y va por el buen camino" pero que "no significa sumisión alguna". Además, indicó que se retomarán los juicios por regalías mal liquidadas. 

También pidió "perdón porque siento que en algunas decisiones políticas me equivoque", y expresó que "espero haber aprendido de mis propios errores y haber cosechado experiencia para no repetirlos". "Entre todos tenemos que recuperar la Provincia, Chubut no puede ser una provincia regionalizada", enfatizó.

Señaló que "pasaron cuatro años y debo confesarles que muchos días y muchas noches pasó por mi el deseo de volver a conducir los destinos de la Provincia", y valoró "en forma permanente el acompañamiento que necesité para cristalizar mis objetivos". Consideró que "he librado dos batallas fuertes, pero irrenunciables", en las cuales "yo elegí levantar las armas", y "esta ha tenido un final acorde con mis expectativas".

"La gente tomó decisiones, fue a las urnas a expresar que deseaba otras cosas, balanceó el poder y mostró que daba por finalizada una etapa", expresó, tanto en el escenario nacional como provincial, y agregó que "se viene el país el cambio por un modelo distinto. Chubut también eligio un nuevo camino, que conocía despues de 8 años de gestión".

Asimismo, adelantó que se van a reformular "aquellas cosas que no funcionaron o que por burocracia estatal no lo hicieron como era debido". "No soy necio, y si hubo cosas que funcionaron bien, seguirar funcionando", aseguró,  pero aclaró que "los programas que se pusieron en marcha en los últimos tiempos como demagogia electoral serán eliminados", porque se orientaban al "clientelismo político". Y dirigiendose a los intendentes y jefes comunales, sostuvo que "la única casa abierta que habrá será la de los municipios y comunas que ustedes conducen, porque así lo decidieron los ciudadanos de cada lugar".

Aseguró que los sueldos a los empleados estatales serán pagados en tiempo y forma, y que va a finalizar "obras inconclusas" como el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, el acueducto de Camarones y la doble trocha entre Trelew y Madryn. Al mismo tiempo, dejó abierta la posibilidad de reever y evaluar la concreción o no de algunas obras aún no inicialdas, como el Camino de Circunvalación licitado hace una semana por el ex gobernador. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer