DOLAVON (ADNSUR) - Desde la mañana de este jueves se realiza la primera etapa de reuniones de un importante sector del peronismo que ya trabajó en el armado de cargos partidarios en diciembre, y que muestra un trabajo en conjunto de cara al proyecto provincial para el 2023. La división de aguas que se vive en el PJ se evidencia al observar las caras de los intendentes, dirigentes y legisladores presentes, y especialmente de los ausentes que no forman parte del encuentro por no haber sido invitados.

La convocatoria surgió ante la necesidad de debatir posturas sobre temas centrales de la actualidad provincial, como por ejemplo la relación con el gobierno de Mariano Arcioni, la pertenencia al proyecto nacional del Frente de Todos y la gestión de Alberto Fernández, y algunos temas inminentes, como el inicio de clases y la situación de la minería en la meseta.

Concretamente, la primera etapa de reuniones comenzó con la presencia de 10 intendentes: además del anfitrión dolavense, Dante Bowen, asisten Juan Pablo Luque (Comodoro Rivadavia), Sebastián Balochi (Sarmiento), Miguel López (Alto Río Senguer), Pol Huisman (El Hoyo), Miguel Ingram (Trevelin), Oscar Currilén (El Maitén), Antonio Reato (Epuyén), Silvio Bourdargham (Cholila) y Augusto Sánchez (Lago Puelo).

La reunión se realiza en estos momentos y uno de los temas centrales, según una fuente consultada por ADNSUR, es la preocupación por la falta de garantías en el inicio de las clases en marzo, que posiblemente termine en un documento que se hará público al final de la jornada. “Vemos que el partido no está manejando una agenda, y es lo que queremos e empezar a marcar respecto a los temas de la gente” dijo uno de los participantes, que también estuvo ayer en un asado por la noche.

Por supuesto que los posicionamientos políticos con respecto a la Nación y la Provincia son ejes fundamentales del debate, y si bien el tema de la discusión minera va a estar presente, voceros del encuentro aclararon que no es el ítem principal. Según explican, se trata de coordinar maneras de actuar en adelante, en un espacio común con muchos puntos de coincidencia y claramente diferenciado con otros sectores del peronismo. Respecto a la ausencia del presidente del partido, Carlos Linares, se explicó que fue invitado, pero que sigue con agenda fuera de la provincia.

Las reuniones seguirán por la tarde, con la participación de dirigentes como Gustavo Mac Karthy, la senadora Nancy González, y los diputados provinciales Carlos Mantegna, Belén Baskovc, Adriana Casanovas y Mónica Saso.

Además de los presentes, el dato más rico pasa por los ausentes que no fueron invitados, a pesar de que también militan dentro del PJ chubutense, como el intendente trelewense Adrián Maderna, el vicegobernador Ricardo Sastre y su hermano el intendente Gustavo, dirigentes como Norberto Yauhar y José Arrechea, y el diputado Carlos Elieche, entre otros. Probablemente en esa división de aguas, entre participantes del día de hoy y no invitados, se puede empezar a avizorar el mapa de los sectores que dividen al peronismo local, y que ya se perfilan de cara a la puja por el poder para 2023.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer