COMODRO RIVADAVIA (ADNSUR)- Este lunes, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y el presidente del Partido Justicialista de Chubut, Carlos Linares, fueron convocados como referentes del peronismo en la provincia, junto al asesor Julián Leunda, por el Presidente de la Nación para dialogar sobre diversos temas, entre ellos la situación de la provincia y las alternativas para encontrar una solución a la crisis. Además, el máximo mandatario ratificó el apoyo hacia Comodoro con obras prioritarias.

"Fuimos recibidos por el presidente Alberto Fernández, junto a Carlos Linares que es presidente del partido a nivel provincial. Justamente el presidente quería escuchar la opinión de los referentes del PJ sobre la realidad de Chubut", afirmó Luque. Y destacó que "al presidente le preocupa mucho la situación financiera de la provincia, como nos preocupa a todos, y coincidimos en buscar alternativas que generen recursos genuinos con sustentabilidad, licencia social y una discusión amplia que incluya a todos los actores sociales".

Asimismo, el intendente aprovechó para avanzar con la gestión de obras que Nación financiará en Comodoro, algunas ya licitadas y otras por licitarse: "El presidente ratificó el acompañamiento en obras estratégicas que requiere nuestra ciudad y la provincia".

Y valoró que "en poco tiempo vamos a comenzar con el reservorio 04 que es una de las obras más importantes de los últimos años, que nos va a permitir evitar inundaciones a futuro; el reinicio de la repotenciación del acueducto; y próximamente la primera etapa de emisarios marinos que es una obra multimillonaria que el gobierno no dudó en financiar entendiendo la importancia de sanear nuestras costas".