COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Dado que los fondos de la multa cobrada a YPF serán destinados, por decisión de Provincia, al Hospital Alvear y al CABIN, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, cuestionó en diálogo con el programa Actualidad 2.0 que “no fuimos partícipes de la decisión y no es un enojo sino que a veces el modelo se tiene que cambiar”. Aclaró: “me parece muy bien que los fondos sean destinados al Hospital o el CABIN" pero si el accidente "se produce dentro del ejido urbano de Comodoro, me parece que el municipio tiene mucho  por decir. No cuestionamos el destino de los fondos pero sí por no ser convocados a mirar cómo se va a actuar en los casos donde se vuelvan a producir hechos de esta envergadura".

Linares indicó que “el derrame de petróleo se produce en Comodoro y la remediación hay que hacerla en la ciudad. Se hace una multa desde Provincia porque es el actor que decide sobre la Ley de Hidrocarburos pero al momento de tomar decisiones sobre los fondos de la multa, no puede ser que la Provincia en toda su historia sea siempre la que decida”.

“Me parece muy bien que los fondos sean destinados al Hospital Regional y el CABIN pero me parece que el modelo se tiene que cambiar”, cuestionó.`

Y consideró que “si se produce dentro del ejido urbano de Comodoro, me parece que el municipio tiene mucho  por decir. No cuestionamos el destino de los fondos pero sí por no ser convocados a mirar cómo se va a actuar en los casos donde se vuelvan a producir hechos de esta envergadura. Medio Ambiente Municipal tendría que tener una acción preponderante”, remarcó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer