COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, remarcó en Actualidad 2.0 que este miércoles tendrán una reunión con Tecpetrol y consideró que “si hay operadoras que no quieren invertir, tranquilamente pueden agarrar la ruta 3 e irse”. A su vez, anunció que “salieron a licitación siete equipos de pulling que se van a mantener con una opción de dos años más”.

Ávila sostuvo que “hoy a la tarde tendremos una reunión con Tecpetrol. Sin lugar a dudas nos preocupó y llamó la atención que Tecpetrol ponga esto sobre la mesa”. Además, consideró que ellos “jamás harían una adenda para que una operadora cometa el error de despidos. Es lo que más nos preocupó a nosotros”.

“Si hay operadoras que no quieren invertir tranquilamente pueden agarrar la ruta 3 e irse”, planteó. Y sostuvo que “está claro el mensaje del gobernador (Mario Das Neves). Siempre hablamos con él y ha mantenido su posición firme en defensa de los puestos de trabajo por lo que nos cuesta creer esto”.

“Seguramente la operadora o el Gobierno provincial tienen hasta octubre para definir el tema de las operadoras y la futura inversión. Nosotros acompañamos si hay que acompañar una futura inversión pero si a lo ya pactado se hace una adenda para sacarle la inversión, es lo que no compartimos y creo que ahí está el error de la operadora”, detalló.

En otro orden, Ávila anunció que “salieron a licitación siete equipos de pulling que se van a mantener con una opción de dos años más. Eso es una noticia buena para la cuenca en un momento duro y complicado, pero también estamos preocupados por lo que está pasando con San Antonio que ha mandado 124 despidos a trabajadores de YPF”.

“No se puede anunciar una cosa y por otro lado salir a anunciar una alta cantidad de despidos. A nivel nacional preparamos reuniones para la semana que viene para tratar este tema y gracias a Dios creo que va por buen puerto”, remarcó.

Y consideró que si bien Santa Cruz logró un acuerdo por 30 días, “la adenda no era para eso sino para tener precisiones hasta diciembre y después ver qué va a pasar con los equipos”.

Con la implementación de los 7 equipos, Ávila estimó que se incorporarían “22 personas por equipo por lo que personal directo y en total por equipo unas 30 personas debe haber”.

Y agregó que “las 8 horas fue una idea de Tecpetrol; lo de YPF fue un acuerdo que hay que resolverlo y en la discusión está la mantención de un pulling más que va a permitir plantear una actividad”.

Ávila sostuvo que “hay pymes que ya no pueden aguantar porque les han pedido un achicamiento tan grande que hoy el único que puede hacer es en el trabajo”. Y agregó que “lo bueno de esto es que se va a permitir la semana que viene definir cómo vamos a terminar el segundo semestre de este 2017, seguramente será durísimo y no será fácil porque hay sobrante de gente en distintas empresas de la región”.

“Es cuestión de ver cómo está la inversión para sostener empleo y oportunidad. Ahora se verá la historia y podemos decir que los telegramas no los inventamos sino que fueron enviados”, indicó.

Por último, aseguró que “tenemos fuerza para poner nuestra mejor gente y poder discutir en campaña los futuros procesos que van a venir a Chubut y ser parte activa. Si bien en la región se puede hablar de muchas cosas, nosotros traemos plata de esa riqueza”.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer