COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  En torno al programa de inversión de YPF, el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, indicó en Actualidad 2.0 que “la obligación de la operadora era presentar mil millones de dólares en 10 años y por otro lado nos tenemos que sentar a discutir sobre cómo se van a reparar las inversiones diferidas”.

Sobre al plan de inversiones, Bohe destacó que “fue una buena noticia. Nos reunimos regularmente con las principales operadoras y sólo teníamos en agenda el compromiso de mil millones de dólares. Esto lo cumplió y el otro tema pendiente era el plan de inversiones diferidas”.

Además, recordó que YPF “fue la primera en bajar equipos en 2015” y mencionó que “había una cláusula en esos contratos donde si los ingresos netos que percibían por la venta de productos eran inferiores a 45 dólares, posibilitaba diferir la inversión. Y en ese tema estábamos, en algunos casos la hemos encarrilado bastante bien, en el caso de YPF la discusión venía compleja, y con Enap era más complicada la discusión”.

A su vez, el ministro remarcó que “la obligación de YPF era presentar mil millones de dólares en 10 años y por otro lado nos tenemos que sentar a discutir sobre cómo se van a reparar las inversiones diferidas. Estamos en conversaciones y veníamos discutiendo uno de los rubros como es el sector de empresas locales regionales y los compromisos de responsabilidad social”.

En otro orden, hizo referencia a la multa cobrada a YPF y confirmó que los fondos serán destinados a dos instituciones vinculadas a Familia y Salud. Detalló que “la multa es por 7 millones y después hay un concepto de responsabilidad social que abarca 7 millones 800 mil”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer