Los fuertes rumores de la intención del espacio que encabeza Cristina Fernández de quedarse con las autoridades del Senado de la Nación, en medio de la transición de Gobierno que asumirá Javier Milei a partir del 10 de diciembre, llevaron a que la propia vicepresidenta saliera a desmentirlo a través de sus redes sociales.

La Presidencia Provisional de la Cámara alta, al igual que la presidencia de Diputados, corresponde a un representante de La Libertad Avanza", aseguró Fernández a través de un extenso texto que publicó este miércoles por la mañana.

La aclaración se da en medio de las negociaciones en curso sobre quiénes serán las autoridades en la Cámara de Senadores y Diputados en el Congreso.

Tras las elecciones, La Libertad Avanza tendrá en el Senado una bancada de apenas 7 senadores en un cuerpo de 72 miembros, pero igualmente le correspondería elegir al presidente provisional, segundo en la línea sucesoria a la Presidencia.

La Libertad Avanza deberá definir quiénes encabezarán la presidencias en el Congreso de la Nación.
La Libertad Avanza deberá definir quiénes encabezarán la presidencias en el Congreso de la Nación.

"Anoche en la cena de despedida y bienvenida de Senadores y Senadoras dije, parafraseando al Presidente electo: basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el “kirchnerismo” o “Cristina” –cuando no…– quiere quedarse con las autoridades del Senado", escribió en la red social X.

Y  manifestó que sigue "pensando exactamente lo mismo de siempre", es decir que "tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza, fuerza política que por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo". 

X de Cristina Kirchner

Y recordó que tras la victoria de Mauricio Macri en 2015 por un estrecho margen, aplicó ese mismo criterio y asumieron Federico Pinedo como Presidente Provisional del Senado y Emilio Monzó como Presidente de Diputados. "Sostuve que había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo pese a que Cambiemos –ganador de ese balotaje– no contaba con las mayorías necesarias, como sucede ahora con La Libertad Avanza", remarcó

"Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer