Ezequiel Domínguez y Walter Lefipan son los últimos prófugos registrados en Chubut, se escaparon a principio de julio de la Alcaidía de Trelew y aún siguen sin aparecer. 

Pero no es el único antecedente en la provincia, y por ese motivo se trabaja en la creación de una División de Búsqueda y Captura de Prófugos.

La Dirección de Policía Judicial de la Policía del Chubut trabaja en la conformación de esta nueva división, que contará con el marco legal policial que contribuya a que el área de Investigaciones Judiciales pueda vincularse con los organismos federales abocados a las tareas de investigación y análisis de la información.

Esta nueva división permitirá la captura de prófugos y evadidos.
Esta nueva división permitirá la captura de prófugos y evadidos.

Esta vinculación permitirá  fortalecer el relevamiento de indicios que permitan la individualización y así detener a personas declaradas ‘prófugas’, ‘evadidas’ o ‘rebeldes’, según publica Radio 3. 

Por estos días, la Subsecretaría de Investigación Criminal y Cooperación Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación para formalizar el vínculo con el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer