Dos peligrosos delincuentes que se encontraban cumpliendo condenas por violentos robos en la Alcaidía de Trelew, en Chubut, lograron escapar en las últimas horas.  Se trata de Ezequiel Maximiliano Domínguez y Walter Roberto Lefipan.  

El comisario mayor Jesús Guillermo González, jefe del Área Penitenciaria de la Policía del Chubut, confirmó a ADNSUR que los dos internos se escaparon el lunes por la noche, cerca de las 20 horas.

Según precisó, al detectarse movimientos en el pabellón 3, se dispuso una inspección y al realizar el conteo de los internos, se detectó la fuga de Dominguez y Leifipan.

"Se encontraron dos sierras con las que se presume limaron los barrotes y se evadieron", precisó González.

Los presos escaparon el lunes por la noche, tras limar los barrotes de una reja.
Los presos escaparon el lunes por la noche, tras limar los barrotes de una reja.

“Pasaron desde el salón donde estaban alojados 15 internos, traspasaron la reja que habían cortado y lograron ingresar a un patio interno. Allí treparon uno de los paredones perimetrales y se dieron a la fuga. Creemos que en poco tiempo hicieron esa maniobra”, agrego.

PEDIDO DE CAPTURA 

El jefe policial señaló que hay un pedido de captura que se ha transmitido a todas las unidades operativas de la provincia, entre ellas Trelew, Madryn y Comodoro, y también interprovinciales. "Los puestos de control están alertados”, dijo el comisario a ADNSUR.

Sobre los detenidos prófugos, detalló que "uno de ellos es Walter Leifipan, de 45 años es oriundo de Trelew, y está procesado por un robo agravado. Domínguez es oriundo de Trelew, tiene 28 años y está cumpliendo una condena de 5 años por robo agravado".

Dos peligrosos delincuentes limaron los barrotes y se fugaron de una cárcel en Chubut

El comisario indicó que hasta el momento no se ha abierto ningún sumario administrativo por la fuga de los delincuentes.

“Hay un pedido de captura que se ha transmitido a todas las unidades operativas de la provincia, entre ellas Trelew, Madryn y Comodoro  e interprovinciales. Los puestos de controles están alertados”.

SE FUGÓ DOS VECES EN EL AÑO

“El coma” Lefipan en febrero de este año logró fugarse luego que fuera trasladado para visitar a su madre. El delincuente aprovechó un descuido de su custodia y escapó.

Posee una doble declaración de reincidencia, se encontraba detenido sospechado de cometer un violento robo contra un contador de Puerto Madryn de 71 años, al que ataron para robarle 150 mil pesos. Lo descubrieron por una herida que recibió en motín. Fue recapturado en abril en Neuquén

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer