El Presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Dr. Carlos Cruz y el Ministro de 
Seguridad de la Provincia de Chubut, Dr. Federico Massoni, procedieron a suscribir un convenio de cooperación, colaboración y formación técnica, a los efectos de contribuir a las tareas de prevención de delitos que llevan adelante ambas instituciones.


El propósito de dicho acuerdo fue generar ámbitos de trabajo a los efectos de articular tareas para  prevenir el Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo, el narco tráfico, la trata de personas y  los Delitos Económicos Complejos en el sur de nuestro país.

Participaron del encuentro la Dra. Claudia Rocca, Directora de Asuntos Jurídicos de la UIF y el Dr.  Gustavo Rojas, el Jefe de Gabinete del Organismo.


De esta manera, la UIF procura contribuir en la construcción de un sistema federal coordinado, con  la participación de los Sujetos Obligados, organismos públicos y entidades del sector privado, para  controlar las maniobras de Lavado de Activos conforme las previsiones de la Ley 25.246 y las  recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).