COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un grupo de estudiantes de la escuela 731 de Comodoro Rivadavia decidieron este lunes ocupar pacíficamente el establecimiento educativo ubicado en el barrio Pietrobelli en reclamo de la normalización del TEG, la regularización del pago de haberes a los docentes y mejores condiciones edilicias.

Según confirmaron fuentes a ADNSUR, durante la noche de este lunes efectivos policiales se hicieron presentes en el establecimiento a fin de supervisar las condiciones de la toma. Unos minutos más tarde abandonaron el edificio que seguirá ocupado con un acampe de los alumnos.

Comodoro: estudiantes realizan una ocupación pacífica de la escuela 731

En un comunicado emitido por los jóvenes más temprano, se aclara que “estamos acá manifestándonos desde nuestro espacio. Ocupamos nuestros lugares para que el Gobierno vea que no somos lo que ellos piensan, estamos más firmes que nunca para dar batalla y enfrentar las situaciones que ellos nos ponen”.

En cuanto a los motivos de la medida aprobada por unanimidad en la asamblea de estudiantes realizada por la Unidad Estudiantil del Colegio, se aclara que “esta ocupación pacífica es además una adhesión a las medidas tomadas en otras escuelas de la provincia”. 

Comodoro: estudiantes realizan una ocupación pacífica de la escuela 731

En el mensaje difundido agregan que la toma pacífica del edificio tiene como objeto hacer visible un reclamo por “el pago de un salario digno en tiempo y forma a nuestros docentes, la obtención correcta del TEG, edificios propios y en condiciones edilicias”, entre otros.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer