COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La directora de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia de Comodoro Rivadavia, Valeria Coniglio, aseguró este viernes que ante el “incumplimiento del Estado para garantizar la educación pública” y como está en riesgo la continuidad del ciclo lectivo en Chubut, “el Gobierno nacional fue notificado para que responda por el financiamiento educativo”.

La funcionaria reveló que “no hemos tenido respuesta desde el ámbito nacional y por eso el lunes vamos a hacer una presentación judicial de otro tenor, ya teniendo un recorrido”. Explicó que se va a presentar un amparo “porque se requieren los fondos para pagar los sueldos en tiempo y forma”.

En contacto con Actualidad 2.0, Coniglio manifestó que “acá lo que hay que lograr es la restitución del derecho y que los chicos vuelvan a las aulas, y en este caso es necesario que intervenga Nación”.

En el Día Nacional de los Derechos de Niños y Adolescentes, Coniglio sostuvo que de acuerdo a la información suministrada por la Supervisión de Escuelas, en Comodoro hay “42.334 niños y adolescentes a los que se les ha vulnerado su derecho a la educación” en el marco de la décima semana consecutiva de paro docente.

Presentación judicial por condiciones edilicias

Coniglio reveló que previo a que comenzaran las medidas de fuerza del sector, “nosotros empezamos a dar seguimiento a las condiciones edilicias. Para eso tenemos informes sobre la situación en general, algunas escuelas en particular y nos acercamos a aquellas ubicadas en zonas donde hay mayor vulnerabilidad”.

Indicó que ayer jueves “hemos hecho una presentación judicial para verificar los datos sobre las condiciones edilicias y hemos aportado toda la documentación que esta oficina tiene a partir de relevamientos propios”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer