COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Gerardo Coronado, referente de ATE Comodoro, confirmó que los auxiliares de la educación regresarán el próximo lunes a los establecimientos escolares para retomar sus tareas.

“En la escuela, la parte fundamental, son los alumnos, los docentes y los auxiliares que son los que trabajan allí. Una parte importante de docentes no va a estar trabajando porque continúan de paro y en Playa de Tanques. La situación en Comodoro se nota más que en otros lugares”, expresó Coronado en diálogo con El Comodorense.net.

De acuerdo a lo expresado por el referente sindical, ante esta resolución se garantiza la apertura de las escuelas: “Los auxiliares van a estar en sus puestos de trabajo. La apertura la garantiza el auxiliar casero o en todo caso el director, pero si van a estar en sus puestos el lunes desde las 8 y hasta las 14 horas, que es lo que le corresponde”.

Luego agregó: “En Comodoro deben haber unos 600 auxiliares en total, pero una gran parte ya estaba trabajando porque algunos ya habían notificado que recomenzaban con sus tareas porque los directivos y docentes también lo hacen. Hasta que no se solucione el problema de los docentes, las clases no van a comenzar con regularidad, pero los auxiliares es un hecho que vuelven”, finalizó Coronado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer