COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Así lo expresó la candidata a intendente de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, en la presentación de la segunda etapa de la campaña, con miras al 27 de octubre. Aseguró que su gestión tiene como ejes fundamentales de trabajo la transparencia, la seguridad de los vecinos, las obras de infraestructura, la prestación de mejores servicios y la mayor protección del ambiente, todo destinado a mejorar la calidad de vida de los comodorenses.

La única candidata mujer a la intendencia de Comodoro Rivadavia consideró fundamental trabajar por un reordenamiento estructural de la ciudad, "haciendo cumplir las normas, generando las condiciones de control y fiscalización para que esto suceda". En este sentido, sostuvo que se generarán espacios públicos de calidad, se potenciarán las industrias locales para la generación de puestos de trabajo comodorenses y genuinos, se modernizará el Estado, favoreciendo la universalidad en el acceso a la información y las comunicaciones y se posicionará a Comodoro como un polo tecnológico y de desarrollo de proyectos productivos que requieran mano de obra calificada, potenciando los profesionales de nuestra Universidad.

"Somos una ciudad rica en recursos, con ingreso extraordinario en regalías petroleras, y con un ingreso per cápita que se debe ver reflejado en la calidad de vida de los ciudadanos, con servicios públicos acordes e infraestructura adecuada puesta al servicio de los comodorenses", expresó y agregó que en estas elecciones el pueblo puede elegir un municipio transparente "para que no sigan manejando los recursos con total discrecionalidad, sin un plan, ni un Criterio para destinarlos.

Tenemos mucho dinero en la ciudad pero estamos como estamos porque no hay políticas públicas de estado tendientes al desarrollo de la ciudad, mantienen a los vecinos engañados con expos, ferias y recitales, pero sin invertir en las transformaciones profundas que la ciudad necesita hace años.  Yo creo que los comodorenses estamos para más y no nos vamos a dejar seguir engañando como hasta ahora".

Obras reales para los comodorenses

En cuanto a obras de Infraestructura en primer lugar se avanzará con la sanción de un Código de Planeamiento Urbano actualizado para organizar el desarrollo de la ciudad; gestionar la obra de repotenciación del acueducto, realizar la obra de camino de Circunvalación de la ciudad, reservas para evitar inundaciones, desarrollar vías de comunicación aptas y seguras y construir 4 jardines maternales modelos en los barrios de la ciudad para la atención, cuidado y estímulo de la primera infancia.

Además, Romero remarcó que trabajará para no seguir conviviendo con la basura y cloacas desbordadas, sino que se realizarán las obras necesarias para que la vida de todos los vecinos sea más saludable.

En otro orden, enfatizó el rol de la mujer en la política y la complementariedad de las miradas del hombre y la mujer, al tiempo que consideró que el espacio político al que pertenece "ve en mí la posibilidad de abordar las problemáticas con una óptica distinta".

Una de sus propuestas principales es incorporar la Secretaría de la Mujer en el ámbito municipal para que la perspectiva de género sea transversal a todas las áreas, llevando a cabo políticas concretas.

No dudó en afirmar que "Comodoro está devastado" y por este motivo hay mucho trabajo para realizar en materia de seguridad e infraestructura. Explicó que su propuesta consiste en un proyecto como ciudad, a largo plazo, que propone un Comodoro más accesible, con control ciudadano sobre las obras y servicios públicos y escuchando en forma permanente al vecino. Aseguró que la mayor estrategia es el contacto directo con el vecino, buscando soluciones a las problemáticas planteadas. "Somos una alternativa distinta, encabezada por una mujer dispuesta a dar vuelta la historia de la ciudad, para lo que necesito el acompañamiento de la gente. Hay un equipo preparado y listo para gobernar y cambiar la forma de hacer las cosas, para que todos vivamos mejor", aseguró.

“Tenemos la posibilidad de elegir al intendente, quien es el encargado de proyectar una ciudad con más obras, que nos permita una vida mejor. Es necesario entender que esos 4 años de gestión son para administrar de la mejor manera nuestros recursos. Quien nos gobierna define nuestro futuro, el de nuestros hijos y nietos” afirmó.

Para finalizar, Ana Clara Romero, candidata a la intendencia de Comodoro detalló “una ciudad transparente es aquella que puede mostrar los números de sus ingresos, y permitirle a los ciudadanos conocer que se hace con el pago de sus impuestos de manera precisa”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer