COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Provincia del Chubut recibirá 12 mil tarjetas Alimentar, luego de que el gobernador Mariano Arcioni, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola, adhiriera el pasado jueves 16 de enero al ´Plan Argentina contra el Hambre’, lanzado por el Gobierno Nacional. El convenio equivale a más de 60 millones de pesos destinados a garantizar a quienes más lo necesiten el acceso a la alimentación.

Según se establece desde el Gobierno Nacional, el ´Plan Argentina contra el Hambre “se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos”.

En ese sentido, la Tarjeta Alimentar se constituye como el principal instrumento para que quienes más lo necesitan puedan accedan a la canasta básica alimentaria. Se irá implementando por etapas en todo el país como un refuerzo alimentario complementario. En ese marco, la Tarjeta Alimentar permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Chubut S.A. No habrá intermediarios ni gestores.
Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Chubut S.A. No habrá intermediarios ni gestores.

Al momento de adherir a esta política, impulsada por el Gobierno Central a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se tuvo en cuenta que la provincia cuenta con un 14% de desnutrición y mal nutrición infantil, un índice del 51,8% de obesidad en niños en el rango de 6 a 9 años, y que cumple con los datos requeridos de talla, altura y edades de los actores que ingresan dentro del plan.

LOS BENEFICIARIOS

Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

CUÁNDO SE IMPLEMENTARÁ

Su implementación será automática a partir del cruce de datos de ANSES y AUH. No hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número registrado en su base de datos.

Las tarjetas serán entregadas directamente por el Banco Chubut. No habrá intermediarios ni gestores El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará automáticamente. No permitirá extraer efectivo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer