El candidato a diputado provincial por ‘Arriba Chubut’, Emanuel Coliñir aseguró “no creo que la candidatura de Maderna sea clave en las elecciones porque estoy confiado en la potencia electoral de ‘Arriba Chubut’. Puede haber una intención de generar daño pero va a quedar en la nada porque cuando repasamos las construcciones en cada uno de los territorios, Luque y Ricardo están acumulando adhesiones. Lo de Maderna quedará sólo en una intención de ser así”.

“Lamento que Maderna no haya tenido un gesto de humildad para ver si podía participar de este espacio. Me sorprendió el lanzamiento por el resultado contundente de Trelew siendo el actual intendente y su proyecto político salió en el cuarto lugar”, recordó en una entrevista con el programa Sin Hilo en Canal 12.

“Va a tener muy poco para ofrecer. ¿Qué le va a proponer a su provincia si no lo pudo hacer en su propia ciudad? Hay una diferencia con Luque y Sastre porque pueden exhibir muchos éxitos en la gestión mientras que Maderna va a tener que exhibir excusas por lo que no pudo hacer en Trelew”, indicó.

“Por un lado, está la actitud positiva por salir a mostrar lo que hiciste en tu localidad y –por otro lado- salir a explicar por qué no pudiste hacer lo que te habías propuesto”, añadió.

MINERÍA

“La Minería no es un tema de agenda del proyecto ‘Arriba Chubut’. Hay una necesidad coyuntural de posicionarse en una agenda ambiental que es importante para los chubutenses”, reconoció.

“Quienes conocemos el recorrido de Maderna, sabemos que esa necesidad es -estrictamente- electoralista. En realidad, él ha zigzagueado en su postura a favor y en contra de la Minería en función de lo que le convenía. Durante el Gobierno de Macri, él ha pedido la instalación de la Megaminería en Chubut e incluso firmó las notas para la instalación de la Megaminería. Después de lo que sucedió en diciembre de 2021, asume otra actitud porque cree que va a obtener otro rédito político electoral. Quienes tienen conciencia ambiental, saben los niveles de coherencia que tuvo la dirigencia política en relación con este tema”, repasó.

“Respeto a los compañeros que decidieron sumarse y participar en el proyecto de Maderna. Todos los que quieran participar van a ser puestos en valor en ‘Arriba Chubut’ en el marco de un proyecto que quiere transformar la provincia. Esa ambulancia no existe, es más una carretilla”, ironizó.


“Los compañeros quieren formar de un proyecto que no se observa en esta diversidad desde el 2007. Hay un nivel de miradas distintas en el que todos tenemos los objetivos comunes de sacar a la provincia hacia adelante y poner a la gente en primer lugar. Esto habla de la capacidad de conducción que tienen Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre”, valoró.

AGENDA LEGISLATIVA

“A mí me gustaría formar parte de un equipo. Estamos conformando el bloque de Arriba Chubut, y cada una de las prioridades que tendrá el mismo, será lo que nos transmite la gente. Todos tenemos algún grado de raigambre territorial, hay una distribución de hombres y mujeres de distintas localidades, de la Cordillera, del Interior, de zona sur, de Trelew, y todos podemos imprimirle una mirada territorial a la agenda legislativa. Pero también es cierto que tenemos que acompañar las decisiones de Juan Pablo gobernador y Ricardo vicegobernador”, mencionó Coliñir.

Emanuel Coliñir en diálogo con el programa de TV ‘Sin Hilo’ que se emite – en simultáneo- por Canal 12 y ADNSUR.
Emanuel Coliñir en diálogo con el programa de TV ‘Sin Hilo’ que se emite – en simultáneo- por Canal 12 y ADNSUR.

También, remarcó que “lo más importante es que muchos de nosotros caminamos la calle y la vamos a seguir caminando, siempre estando a disposición de nuestros vecinos y vecinas y hacer un traslado de lo que dice el territorio a la Legislatura; esto tiene que ir de la mano con lo que indique el Ejecutivo, es decir, Juan Pablo y Ricardo, que serán quienes nos marquen las prioridades a las que debemos acompañar”.

“Este proyecto político ha demarcado ejes rectores que tienen que ver con la productividad, la economía y demás, y la agenda legislativa tiene que ir por ahí”, consideró.

CANDIDATURA DE WADO DE PEDRO

En cuanto a su preferencia presidencial respecto de las PASO de agosto a nivel nacional, sostuvo que “me encantaría verlo a Wado (De Pedro), es un dirigente con muchísimo para dar; es el hijo de una generación diezmada, tiene una mirada de sensibilidad social, de entender los problemas del país, de haber recorrido cada provincia en su rol de Ministro del Interior. Esto lo digo como una opinión personal, pero creo que es una decisión que, incluso, lo excede al propio Wado”.

Sobre Sergio Massa y una posible integración de ambos a la fórmula presidencial, reconoció que “se los ve mucho juntos y sintetizan gran parte de nuestro proyecto político; como sea, van a trabajar juntos y sea el candidato que sea, va a tener que ser lo mejor que tengamos para presentarle a los argentinos y las argentinas, partiendo de que no queremos seguir así y que necesitamos mejorar la economía y los problemas”, completó el candidato a diputado provincial por ‘Arriba Chubut’, Emanuel Coliñir en diálogo con el programa de TV ‘Sin Hilo’ que se emite – en simultáneo- por Canal 12 y ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer