RAWSON (ADNSUR/ Incluye audio) - En diálogo con ADNSUR González recordó que en 20 días vence la emergencia para el servicio de cirugía, de modo que “posiblemente haga falta renovar el decreto de necesidad y urgencia, pero estamos trabajando y nos hemos reunido con los cirujanos con muy buen diálogo por lo que no va a haber inconvenientes con la falta de cobertura”. 

Respecto al vinculo con los entes gremiales, el ministro sostuvo que “siempre estamos en comunicación y las puertas abiertas para el diálogo, pero todavía no tenemos fechas de paritarias ni nada de eso. Lo vamos a manejar con el Gobierno”. 

Por otra parte, indicó que este miércoles asume “la directora del Área Programática de Trelew, Paula Griffin y al director del Hospital de Trelew, Fernando Bovcon”, mientras que este jueves “a las 11 de la mañana estaremos poniendo en funciones al bioquímico Pablo Nouveau y Antonio Muño como director zonal de Esquel. Y el viernes pondremos en funciones a la doctora Mariana Fernández a cargo del Área Programática Sur y confirmar al doctor Gustavo Guerrero en la dirección del Hospital Regional”. 

Luego de las asunciones, el ministro sostuvo que se trabajará en la creación de la subsecretaría para zona sur debido a que “tiene que ver con la cuestión presupuestaria. Así que será el siguiente paso pero ahora pondremos en función a los directores”. 

Al hacer referencia al recurso humano con el que dispone el área de salud, González informó que “estamos trabajando con el subsecretario de recursos humanos, pidiendo las grillas y una vez que tengamos el total del personal, empezaremos a convocar. Hay situaciones puntuales de falta de recursos que se están convocando y haciendo los trámites, como por ejemplo médicos generalistas para Sarmiento y en carpeta la incorporación de ginecólogos para Puerto Madryn. Y así con cada área”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer