RAWSON (ADNSUR) – El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, reiteró este miércoles el compromiso asumido por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de que “la lana y la pesca en nuestra provincia van a seguir con los reembolsos”. En otro orden, ratificó que el Impuesto a las Ganancias debe ser coparticipado y planteó que “tenemos que dar esta discusión, porque las provincias están fundidas”.

“Sigo sosteniendo la palabra del Presidente de hace algunos días, porque lo hablé con él personalmente, tenía la palabra de Frigerio que la lana y la pesca en nuestra provincia va a seguir con el tema del reembolso”.

RATIFICÓ QUE EL IMPUESTO A LAS GANANCAIS DEBE SER COPARTICIPADO

En otro orden, el gobernador ratificó su posición acerca de que la recaudación del Impuesto a las Ganancias debe ser coparticipado a las provincias y se manifestó “más cercano” al proyecto de modificación del régimen ganancias impulsado por el líder del Frente Renovador y diputado nacional, Sergio Massa, que a la iniciativa del gobierno nacional.

“Yo hablé este tema con Sergio, es la pelea que hay que dar, la coparticipación a las provincias. Tenemos que dar esta discusión, porque las provincias están fundidas. Pero no pensar solamente en Buenos Aires que fue perjudicada, en el 88 también fuimos perjudicados nosotros y para discutir la coparticipación hay que poner toda la torta arriba de la mesa, no distribuir en forma discriminatoria, eso me hace acordar a otro gobierno”, indicó.

“YAUHAR CONOCIÓ LA VACA POR EL BIFE”

Das Neves respondió a las críticas del ex ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, y defendió a los jóvenes funcionarios de su gabinete al indicar que “él tampoco tenía experiencia para ser ministro de Agricultura de la Nación, de hecho conoció la vaca por el bife”.

Y cuestionó que “eso de subirse a un púlpito y desde ahí descalificar las conductas no va, esta histórica ya la conozco, como cuando en el 2008 empezamos a incorporar jóvenes en el gobierno”.

El mandatario advirtió que “no quieren dejar el mastiquín” y se preguntó: “¿Aparte, en calidad de qué habla? ¿De dirigente político o de chacarero?”

“Cuando dice que Gilardino no tenía experiencia para su cargo, él tampoco la tenía para ser ministro de Agricultura, porque conoció la vaca a través de un bife, y lo digo con todo el respeto. Aparte está el tema de la pesca, una vergüenza. En la época que él tenía el cargo más alto en Pesca fue la misma en que se vaciaron, robaron, Alpesca y cerraron un montón de empresas cuando estaba Dufour. Que es cierto fue a tribunales y la denunció a Dufour, y después al otro día lo vemos en una reunión política”, expresó.

Das Neves advirtió que “voy a seguir poniendo gente joven, porque corresponde, porque alguna dirigencia está totalmente acabada y agraviar de la forma que agravian por el solo hecho de ser joven, me parece un error político”.

“Como dije hoy ni Gilardino ni Mamet ni Oca vienen al Estado a robar, porque tenían su pasado, sus empresas y vinieron a colaborar, cosa que sería interesante algunos dirigentes hagan porque están atornillados a la silla. Nadie nació sabiendo y yo estoy muy orgulloso de la gente que se ha incorporado y de todo el equipo”, concluyó.