BUENOS AIRES - El presidente Alberto Fernández ordenó cerrar los shoppings en el marco de las medidas adoptadas recientemente por la suba de casos de coronavirus. La novedad fue anunciada este jueves en una entrevista concedida al periodista Gustavo Sylvestre en Radio 10.

La disposición se suma al toque de queda de 20 a 6 y la suspensión de las clases presenciales durante 15 días en el Área Metropolitana.

Además, el Presidente defendió hoy la decisión de suspender temporalmente por quince días las clases presenciales, anunciada anoche, para contener la segunda ola de coronavirus.

"Yo mismo tuve discusiones dentro de mi mismo equipo. Mi ministro de Educación (Nicolás Trotta) insistía con las clases presenciales, pero no son las clases presenciales solamente: hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida, madres que se agolpan, donde el contagio puede hacerse más fácil, chicos que juegan cambiándose los barbijos", dijo el mandatario en diálogo con radio Diez.

Por otra parte, afirmó que se hace "cargo" de las medidas anunciadas ayer para contener la segunda ola de coronavirus y ratificó que "las fuerzas federales van a hacer cumplirlas", al tiempo que precisó que los shoppings permanecerán cerrados durante estas dos semanas de restricciones.

"Las medidas la tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto", dijo Fernández en diálogo con radio Diez, en las que sostuvo que las nuevas restricciones no las habló con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.