CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Gobierno Nacional informó este viernes que las fronteras seguirán cerradas al turismo hasta el 30 de abril, en el marco de las nuevas restricciones impuestas para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus en el país.

"Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo”, remarcó el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

Además, se mantendrán suspendidos los vuelos provenientes de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil y México, siendo estos los territorios más afectados en la actualidad por la pandemia.

“El viajero/a deberá declarar los lugares en donde estuvo los últimos 14 días previos al reingreso al país”, puntualizaron desde la cartera conducida por Wado de Pedro.

En ese sentido, se decidió también suspender todos los viajes internacionales grupales, entre los que se incluyen aquellos destinados a las competencias deportivas no oficiales, turismo, actividades recreativas, viajes de egresados y de jubilados.

Respecto a la política de entrada al país para los residentes, el ministerio determinó que quienes viajen a la Argentina deberán hacerse un test para abordar el avión, otro al momento de llegar al país y un tercero al séptimo día de ingreso, y los costos de los mismos correrán a cuenta del pasajero.

“Quienes resulten positivos al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera”, concluyeron.

Quienes resulten negativo a los test, por su parte, "están obligados a aislarse 10 días, contados desde el primer testeo realizado en el país de origen”.

En caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento, las autoridades "deberán radicar una denuncia penal de acuerdo con los arts. 205 y 239 del Código Penal (por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública)”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer