CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - A pocos días de las nuevas restricciones a la circulación, y ante el constante aumento de casos de coronavirus en el país, el Gobierno Nacional analizará esta semana el pedido de los especialistas de aplicar cierres más extremos.

"Analizar medidas de cierre por poco tiempo, con principio y final”, fue la solicitud del comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández, que si bien aclaró que aún es pronto para analizar los resultados de las medidas anunciadas la semana pasada, crece la preocupación por la velocidad de los contagios.

Los especialistas, contó La Nación, le recomendaron al Gobierno esperar. “Las nuevas restricciones son recientes, los resultados se verán después de 10 días. Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus”, explicaron.

En ese sentido, aclararon que para mantener las escuelas abiertas, una de las prioridades del Gobierno Nacional desde su reapertura, "hay que balancear con otras actividades que deben tener restricciones, medidas focalizadas”.

“Los contagios no son en los lugares y actividades con protocolos”, explicaron sobre posibles cierres en la actividad económica.

Además, advirtieron los especialistas durante el encuentro mantenido con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero que "la segunda ola no es más de lo mismo, el escenario no es igual, las nuevas variantes hicieron estragos en otros países. Es casi una nueva pandemia”.

“No se respetan aforos en lugares cerrados y no se respeta la suspensión de las reuniones sociales”, aseguraron además previo a pedir mayores controles y restringir aún más las reuniones presenciales.

El encuentro, cabe destacar, fue encabezado por mencionado Cafiero, y contó con la presencia de su vicejefa, Cecila Todesca; las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Seguridad, Sabina Frederic, y los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; además de la asesora presidencial Cecilia Nicolini. También la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Por el lado del Comité Asesor participaron  Luis Cámera, médico clínico con orientación en medicina geriátrica; Omar Sued, médico infectólogo, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Director de Investigaciones Clínicas de la fundación huésped; María Marta Contrini, Presidenta de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica; Susana Lloveras, médica infectóloga del Hospital Muñiz, Presidenta de la sociedad latinoamericana de medicina del viajero y Florencia Cahn, médica infectóloga, Presidenta de sociedad argentina de Vacunología y Epidemiología, entre otros.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer